BIENVENIDOS

viernes, 21 de abril de 2017

Memoria Bloque II “El placer de comer y cocinar”


Memoria Bloque II “El placer de comer y cocinar”

 

 

Actividad que trata de analizar la realización de los contenidos tratados en tal bloque:

  • Cocina tradicional o moderna.
  • Etiquetado de los alimentos.
  • Juego sobre la alimentación y de aplicación en nuestras aulas.

En el estudio y desarrollo del primer punto sobre la cocina tradicional o moderna, he sacado como conclusión que en la variedad está el gusto pero que todos coincidimos en el buen hacer de la comida. Es muy valida la cocina moderna pero sin perder de vista su antecesora, la tradicional y siempre escogiendo productos de calidad y procesamientos sencillos de los alimentos para alterar lo menos posible los nutrientes de los mismos. Me ha gustado conocer el punto de vista del resto de los compañeros y saber que por lo menos que todos reconocemos la importancia del comer de forma saludable.

En cuanto al desarrollo del punto “Etiquetado de los alimentos”, me ha parecido muy interesante el reconocer que información es obligatoria de acuerdo a la ley y aquella que puede aportarse de forma voluntaria. Con tal información somos mas proactivos a la hora de comprar aquello que realmente queremos y dirigir mejor nuestro estilo de vida hacia una alimentación mas saludable.

Sobre la parte de la creación de un juego basado en tales contenidos y de aplicación para nuestras aulas, para mi caso es complejo la adaptación dado que se trata de una Formación Profesional Básica perteneciente a la especialidad de Fabricación y Montaje. Partidario del método de aprendizaje mediante la consecución de proyectos y de forma colaborativa, he considerado conveniente que sea el propio alumno el que de una manera divertida a través de la creación de un crucigrama, adquiera los conocimientos sobre alimentación que pretendemos. Al alumno se le aportan una serie de recursos y con la utilización de los mismos, cree su propio conocimiento. Indirectamente también se consiguen unas competencias Tic, sociales y de expresión verbal a la hora de presentar el crucigrama creado al resto de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario