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jueves, 20 de abril de 2017

APRENDER JUGANDO ES MAS DIVERTIDO

Juego "DIME QUE COMES Y TE DIRÉ QUIEN ERES"

 

 



- Introducción:

Se trata que los alumnos preparen una presentación a los compañeros de una forma original. Para ello expondrán mediante la resolución de un crucigrama sus hábitos alimentarios.

- Dirigidos a:

Alumnos de Formación Profesional Básica de la Especialidad de Fabricación y Montaje. Edades comprendidas entre los 15 y 17 años, para cualquier de la etapa educativa de la ESO y en general para cualquier persona con ganas de mejorar su auto aprendizaje en el tema de la alimentación.

- Objetivos del juego:

Utilizando el aprendizaje basado en proyecto, el alumno a través de la creación de un crucigrama mediante el empleo de un entorno Web intuitivo, de forma indirecta adquiere conocimientos sobre su alimentación cotidiana y formas de mejorarla. La persona conocerá de forma objetiva si sus hábitos en cuanto a la alimentación son saludables o no. También de forma indirecta, se adquieren competencias Tic, sociales y de expresión verbal.

- Materiales, recursos que se necesitan:

- El profesor debe de presentar el entorno Web que se utiliza para la creación del crucigrama. A continuación pongo el enlace del que me ha parecido fácil en su utilización:

Para acceder a la Web eduplay pulsa aquí

 - Un ordenador por alumno.
- Pizarra digital.
- Documentación de grupos de alimentos y sus nutrientes.

- Instrucciones del juego:

1º Se crean grupos como máximo de 5 alumnos.
2º Cada grupo se reparten las 5 comidas del día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).
3º Cada grupo debate y coopera en la búsqueda de información.
4º Cada miembro del grupo de forma individualizada, realiza el crucigrama mediante el entorno Web especificado. Se valorará que las preguntas se realicen con presentación gráfica o de una completa definición.
5.- Cada alumno se presenta a los demás con el crucigrama creado, utilizando la pizarra digital. Se van anotando los aciertos de los compañeros. Gana la actividad, aquel alumno con mayor número de definiciones correctas y el grupo gana un mayor conocimiento de como nos alimentamos en nuestro día a día.

Suerte.

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